Todo empezó como un juego. Como siempre empiezan estas cosas. Un grupo de chalaos por la música, los deportes y las mujeres se enzarzan en discusiones bizantinas sobre canciones, sistemas de votación, ordenación, y todas esas fruslerías. Una buena excusa para repasar algunas de las mejores canciones internacional de todos los tiempos . Una lista que, como todas, es subjetiva y sobre la que no se ponen de acuerdo ni siquiera los individuos que la perpetraron...

lunes, 11 de agosto de 2008

51 - "Everyday is like Sunday", Morrisey

  • álbum: Viva Hate
  • año: 1988
  • sello: HMV

  • "Everyday is like Sunday, everyday is silent and grey"

Dos sentimientos me invaden al pensar en esta canción. Por un lado, es mi canción favorita de Morrissey (temas de los Smiths incluídos), capaz de ponerme la carne de gallina todas y cada una de las veces que la escucho. Por otro lado, es mi gran cuenta pendiente con el de Manchester (pronúnciese con acento de la zona: Manchestá); las veces que le he visto en directo, nunca la ha cantado. Así que me debes una, Mozz!

En 1988, justo después de la disolución de The Smiths, Morrissey publica su primer trabajo en solitario: Viva Hate, en el que mantiene el estilo de su anterior grupo.

El álbum contiene algunas de las mejores composiciones del titular, pero una canción destaca por encima de todas: Everyday is like Sunday, donde la voz de Mozz llega a conmover. Tema bastante depresivo que según dicen está inspirada en la ciudad turística de Mablethorpe, que con el pasar del tiempo quedó estancada y sin movimiento, incluso en temporada alta. Las referencias a Mablethorpe en la canción son notorias… “This is the coastal town that they forgot to bomb…” alude al hecho de que durante la segunda guerra mundial Mablethorpe fué la única ciudad costera del este de Inglaterra que no fue bombardeada. Aún así, son muchas las interpretaciones que se pueden dar a la canción, con ese ambiente triste, ese aire de melancolía y esa desazón que provocan en mucha gente los tristes y solitarios domingos..

Escondido en la rambla escribí una postal…
… cómo desearía tanto no estar en este lugar,
en la única ciudad del este
que olvidaron bombardear…
viene, viene, viene la bomba nuclear…

Pareciera que todos los días son como el domingo,
todos los días son silenciosos y grises.

Morrissey, me la debes!!!!!!!!

Autor: Meru

Más información:

Mp3: Everyday is like Sunday




Youtube: Video de la canción